5 Platillos que tienes que PROBAR en Pto. Vallarta

Sin duda cuando estas en la playa de vacaciones sabes que no te puedes ir sin probar los frescos mariscos y pescados que la zona te ofrece, pero ¿Sabes cuáles son los platillos tradicionales de Puerto Vallarta y que no te puedes perder?
1 Huachinango frito en La Peska
Ir a La Cruz y no probar el tradicional Huachinango frito de La Peska es como no haber ido. No es solo el sabor de tan delicioso platillo, es la frescura de los ingredientes, el Huachinango recién salido del mar. ¡De la ola a la cacerola!
2 Ceviche Vallartense
Si hay un platillo emblemático de Pto. Vallarta es el ceviche. Y aunque en otras zonas del país e incluso en otras partes del mundo tienen su propia versión del ceviche, te aseguro que el ceviche Vallarta te hará chuparte los dedos. ¡Tienes que probarlo!
3 Pescado Zarandeado
Este tradicional platillo de la costa de Nayarit y Sinaloa es parte de la herencia gastronómica de los Coras. Y con el tiempo se ha mejorado y adecuando la técnica, conservando ese sabor tan particular y delicioso. Pescado fresco de la zona, cocinado a las brasas de la leña o el carbón, cubierto de una salsa de especias como chile guajillo, chile de árbol, ajo, jitomate, cebolla, entre otros. ¡Una delicia!
4 Cóctel Vallarta
El cóctel de mariscos es un platillo común en varias costas del país, pero te aseguro que el estilo Vallartense te va a encantar. Este cóctel se distingue en primer lugar por servirse caliente, reforzando los sabores de una mejor manera, principalmente lleva camarón, pulpo, ostión y callo y va acompañado de verduras como, jitomate, cebolla, pepino y cilantro. No puede faltar el toque picosito con nuestras tradicionales salsas locales y limón. Ideal para un domingo, después de un sábado de fiesta.
5 Tostada de Pulpo
No podía faltar este rico marisco en nuestra lista, y es que el pulpo es muy versátil y va bien con todo. Su suave consistencia y su fresco sabor combinado con la cebolla, jitomate, pepino, cilantro y aguacate son una explosión de sabores en tu paladar. No dudes en probarlo.